PREGUNTAS FRECUENTES

Checkmant es una aplicación que esta divida en dos partes: Parte Web y Parte App.

La parte Web es donde el Administrador va a poder dar de alta los Clientes, Empleados, Mensajes,Informes, …, para poder acceder a esta parte simplemente necesitamos tener acceso a internet.

La parte App para la cual necesitamos un móvil y bajarnos la aplicación Checkmant que es gratuita. Para que funcione la app vamos a necesitar dos códigos Qr que serán entregados por el Administrador. Un código será para identificar al empleado y otro para identificar a la Comunidad.

La app cada vez que el Empleado nos notifique un entrada, una incidencia o algun dato, este dato llevar incluido una geolocalización del lugar desde el que nos esta enviando la información.

La aplicación no solo se dedica a entradas y salidas, sino sirve como sistema de comunicación entre el Administrador y el Empleado y a la inversa. De esta manera, queda todo reflejado y guardado para evitar problemas de comunicación entre las partes.

Las incidencias enviadas por el trabajador ya sea por cualquier motivo se  quedara almacenado en el sistema  y tendrán  constancia de lo que le ha podido ocurrir en cualquier momento. Y posteriormente se pueden sacar informes sobre las mismas.

El trabajador tendrá que fichar primeramente la entrada

Si tuviese algún problema, podrá escribir en incidencia como incidencia urgente y lo solucionaremos de inmediato, ya que inmediatamente llega la información de lo ocurrido.

 Además  si tiene que realizar varias tareas como la de limpiar varias cosas o hacer diferentes tareas, el trabajador ira marcando lo que ha hecho durante el día.

Para finalizar tendrá que fichar la salida de su jornada durante el día.

La información que introduce el trabajador estará disponible para el Administrador, para el Trabajador y para los Representantes Sindicales e Inspectores si la solicitaran.

Si el trabajador no ha fichado le llegara un aviso al Administrador de que no ha fichado la entrada/salida de su jornada y al trabajador le enviara un mensajes. El trabajador podrá enviar una incidencias por qué motivo no ha fichado precio al mensaje y, una vez que ficha el trabajador, debera responder al mensaje que le ha enviado el sistema indicando la falta de fichaje.

No tenemos ningún límite, sirve para varios trabajadores y clientes. Es completamente escalable según las necesidades que tenga cada Empresa.

La aplicación móvil Checkmant actualmente esta esta disponible en la Play Store de Google para que puedan ser usados por Teléfonos Android. Y estamos trabajando para que este disponible en Apple Store.

Checkmant para poder enviar la información de manera inmediata necesita una conexión a internet ya sea a través de una Wifi o a través de una Tarjeta de Teléfono (SIM) con datos.

El sistema almacena las entradas y salidas que realice el trabajador y la compara con la jornada que se haya establecido por parte del Administrador para el mismo.

El tiempo de descanso computará dependiendo de que:

  • El descanso siempre es obligatorio para jornadas que excedan de 6 hora a excepción de que si la jornada es partida.
  • El descanso debe disfrutarse en medio de la jornada, nunca al principio o al final de esta.
  • El tiempo de descanso no tiene que ser retribuido obligatoriamente, dependerá de lo establecido en el convenio colectivo o el contrato de trabajo.
  • En el caso de que el descanso no pueda disfrutarse, este deberá ser retribuido, porque de lo contrario supone la prestación de horas extras.

Si, Checkmant te genera datos según periodos seleccionados y medidas como:

  • La hora de fichar
  • El inicio de su jornada
  • Fin de la jornada
  • Incidencias
  • Mensajes

Los datos del registro de horarios deben guardarse durante cuatro años y a disposición de la Inspección de Trabajo.

El sistema detecta que hay una entrada adicional dentro de la jornada laboral sin su salida correspondiente, y te envía un mensaje indicándote que ha detectado otra entrada previa y que esta nueva entrada no afectara al cómputo de la jornada.

El sistema detecta que no se ha producido una salida del Cliente y envía un mensaje al administrador para que tenga conocimiento del mismo.

Cuando vuelvas a entrar en el puesto el sistema va a detectar que no hubo una salida dentro del horario o la jornada establecida y te enviara un mensaje indicando que se ha procedido a realizar la salida del turno anterior y procede a dar de alta la entrada en el sistema.

La aplicación se la puede bajar cualquier persona a su móvil, y además no tendrá ningún coste ya que es gratuita. Pero para que dicha aplicación funcione necesitaras acceder con el carnet que te ha facilitado el Administrador.

La aplicación está destinada a toma de datos. Y solo poder ver incidencias que se hayan producido en el Cliente para tener conocimiento de lo que ha sucedido. Para obtener informes de las jornadas deberás entrar con el usuario y la clave, que te han tenido que facilitar, en la web http://www.checkmant.com

TOP